Piñera conversó con un asesor de la Comisión Europea sobre Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Mandatario se reunió vía telemática con el virólogo alemán Christian Drosten para compartir experiencias sobre el manejo de la pandemia.

Abordaron la cooperación entre ambos países, el proceso de vacunación y la aplicación de las nuevas tecnologías a la lucha contra la crisis sanitaria.

Piñera conversó con un asesor de la Comisión Europea sobre Covid-19
 Prensa Presidencia

En la conversación participaron también la subsecretaria Paula Daza, el asesor Rafael Araos y la embajadora chilena Cecilia Mackenna.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunió este viernes con el virólogo alemán Christian Drosten, quien forma parte del panel asesor de la Comisión Europea sobre el Covid-19, para compartir experiencias sobre el manejo de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro, que tuvo lugar de forma telemática, las autoridades conversaron distintos puntos como la cooperación entre ambos países, el proceso de vacunación y la aplicación de las nuevas tecnologías a la lucha contra la pandemia, detalló un comunicado de Presidencia.

En la instancia participaron también la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el asesor de la cartera, Rafael Araos, y la embajadora de Chile en Alemania, Cecilia Mackenna.

Piñera y autoridades del Minsal conversaron desde La Moneda con el virólogo alemán.

Chile, que desde marzo estaba sumido en una grave ola de contagios que puso contra las cuerdas al sistema sanitario y obligó a confinar a más del 90% de la población en abril, registró en la última semana una disminución de contagios de más del 20%.

Ante la leve mejoría de situación epidemiológica, las autoridades anunciaron el levantamiento de la cuarentena en decenas de comunas, incluida la mayor parte de la Región Metropolitana, y ahora esta restricción afecta a menos del 10% de la población.

Con los 4.086 nuevos casos y 221 fallecidos de las últimas 24 horas, el balance total de la pandemia asciende a 1,56 millones de contagios y 32.809 decesos.

Sobre la vacunación, Chile ha desplegado uno de los procesos más exitosos del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 80% de la población objetivo con una dosis y a un 71% con esquema completa considerando los medicamentos de dos pinchazos o monodosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter