Piñera informó que se han entregado más de 500 mil cajas de alimentos en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En detalle y a la fecha, se han distribuido 517 mil 456 canastas de alimentos en la Región Metropolitana y 622 mil 725 en todo el país.

"Estamos avanzando, pero nos falta mucho todavía para cumplir con la meta", indicó el Mandatario.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Piñera informó que se han entregado más de 500 mil cajas de alimentos en la Región Metropolitana
 ATON

Piñera junto al nuevo ministro de Desarrollo Social, Cristian Monckeberg, visitó un centro de distribución.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera informó este sábado que se han entregado, hasta la fecha, más de 500 mil cajas de alimentos en la Región Metropolitana y cerca de 622 mil en todo Chile. 

El Mandatario detalló que el pasado 17 de mayo se comprometieron como Gobierno a entregar 1,5 millones de cajas de alimentos en la Región Metropolitana y 2,5 millones en todo Chile.

A la fecha, se han distribuido 517 mil 456 canastas de alimentos en la Región Metropolitana y 622 mil 725 en todo el país. "Estamos avanzando, pero nos falta mucho todavía para cumplir con la meta", indicó. 

El Jefe de Estado respondió a los cuestionamientos por entregar cajas con alimentos y no un bono o transferencia de dinero y argumentó que "queremos asegurarnos que los alimentos, que es un elemento esencial, lleguen a los hogares de nuestro país. Segundo, porque así evitamos que las familias tengan salir de sus casas y correr el riesgo de contagio".

Piñera agregó que "como compramos al por mayor podemos entregar más mercaderías a cada familia por la misma plata y cuarto, porque la producción, acopio, distribución de estas canastas de alimentos se está haciendo en casa comuna, en cada región en forma descentralizada y así le estamos dando una fuerza de reactivación y de impulso a las comunas y regiones". 

El Mandatario, además, le respondió a "los pesimistas de siempre" que "desde el primer día dijeron que no íbamos a cumplir nuestros compromisos". "Yo espero que estén equivocados y les puedo decir que estamos haciendo todo lo humanamente posible para cumplir", concluyó. 

Piñera realizó estas declaraciones tras visitar, junto al nuevo ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, y el intendente metropolitano, Felipe Guevara, un centro de distribución de alimentos en la comuna de Lampa

Críticas desde Lo Prado

En la comuna de Lo Prado el Gobierno bajó el stock de cajas de alimentos de 27 a 25.500, situación que lamentó el jefe comunal Maximiliano Ríos.

"Llevamos ya distribuidas 14 mil cajas de 25 mil, recuerde que nos bajaron a cifra inicial. Ha ido mejorando el stock, es decir, nos han entregado cajas de mayor volumen durante los días, yo lo he dicho muchas veces, esta es una cuestión super noble, pero super ineficiente", dijo.

Y agregó que "los gobienros locales estamos bien complicados porque como las cajas no llegan todas juntas y no se reparten en un par de días, sino en dos, tres semanas, lo que va a ocurrir aquí es que la gente se enoja mucho, tiene necesidad inmediata y las cajas llegan en dos o tres semanas, entonces el costo finalmente lo pagan los municipios".

Por su parte, la alcaldesa de La Panta, Claudia Pizarro, destacó la entrega de cajas y señaló que "estamos contentos, significa un esfuerzo tremendo".

"Según lo presupuestado a nosotros nos corresponden 48 mil cajas de mercadería, y estaríamos terminando el miércoles", puntualizó la líder comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter