Piñera pide al Congreso aprobar sin más dilaciones el Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente fustigó de paso las voces de la oposición que "piden lo imposible" al solicitar más recursos para los eventuales beneficiarios.

Por la otra vereda, insisten que los dineros no alcanzarían a que la gente llegue siquiera a la línea de la pobreza.

Piñera pide al Congreso aprobar sin más dilaciones el Ingreso Familiar de Emergencia
 ATON

"Hay 4,5 millones de chilenas y chilenos que lo necesitan ahora, con urgencia, y no hay ninguna razón para seguir dilatando ese proyecto", aseguró el Presidente Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera instó este jueves al Congreso a no dilatar el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y aprobarlo con premura, fustigando de paso a las voces de la oposición que piden más recursos para los futuros beneficiarios. 

 "Hay dos formas de oponerse a los proyectos que van en ayuda de las personas más necesitadas: rechazándolos o pidiendo lo imposible", expresó el jefe de Estado. 

Piñera remarcó que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo gigantesco, por tanto le pido al Congreso que apruebe el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia porque hay 4,5 millones de chilenas y chilenos que lo necesitan ahora, con urgencia, y no hay ninguna razón para seguir dilatando ese proyecto".

Sin embargo, en la oposición sí consideran que la cantidad de ingresos deben aumentar, e incluso argumentaron que los recursos no alcanzarían a que los beneficiarios lleguen siquiera a la línea de la pobreza.

De allí que en la Cámara Baja hayan rechazado, en una votación de madrugada, el "corazón" del proyecto y aprobaran en general, para luego ver en el Senado un margen de acción en pos de más recursos. 

En este escenario, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, ya echó por tierra la alternativa de más fondos para el IFE y destacó que "el monto que tenemos disponible es este y no otro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter