Piñera pide "juntar fuerzas y voluntades" para lograr el acuerdo nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario reiteró su llamado a un acuerdo nacional y agradeció la "colaboración constructiva" de las fuerzas políticas que participan en las conversaciones.

"Es en tiempos turbulentos y de adversidad cuando se mide el verdadero temple de los pueblos, y también la grandeza de sus dirigentes", manifestó.

Piñera pide
 ATON

"Sabemos que lo que hemos hecho no es suficiente y tenemos que seguir avanzando, con sensibilidad, pero también un sentido de responsabilidad", expresó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera reiteró este jueves su llamado a construir un acuerdo con las fuerzas políticas que le permita al Estado desplegarse, "con toda su capacidad", para ir en ayuda y llevar "alivio" a las familias que lo están pasando mal por la pandemia de coronavirus y sus efectos en distintos ámbitos de la sociedad.

En su discurso tras el cambio y enroque de gabinete, el Mandatario manifestó "que hoy el mundo, Chile y todos los chilenos estamos viviendo uno de esos momentos estelares de la humanidad, que sin duda son momentos de grandes problemas, pero también de grandes decisiones y exigencias".

El Presidene enfatizó que la pandemia no es tan solo sanitaria, sino que social, lo que está "provocando muchas carencias, privaciones, dolores y angustias y temores a muchas familias chilenas, y quiero que sepan que esas carencias son una permanente fuente de motivación, de inspiración y de fuerza que nos hace a todos trabajar sin descanso por llevar alivio, acompañamiento, acogimiento, protección y ayuda".

"También sabemos -expresó- que es en tiempos difíciles, turbulentos y de adversidad cuando se mide el verdadero temple de los pueblos, y también la grandeza de sus dirigentes, y es en esos tiempos difíciles cuando el Estado de Chile tiene que desplegar todo su potencial y capacidad de acoger, comprender, acompañar y apoyar y llevar alivio a tantas familias".

Piñera reconoció que en el Gobierno "sabemos que lo que hemos hecho no es suficiente y tenemos que seguir avanzando, con sensibilidad, que requiere un gran sentido de urgencia, porque las necesidades son ahora, pero también con resistencia, que exige un sentido de responsabilidad, porque las necesidades de ahora van a continuar por algún tiempo, y tenemos que prepararnos para enfrentarlas".

Por ello, resaltó, reiteró el llamado a un acuerdo nacional, "para poder juntar fuerzas, voluntades y corazones, con todas las fuerzas políticas que quieran hacerlo para contribuir de buena voluntad, y recogiendo la opinión de los expertos y la sociedad civil"; en ese marco, agradeció la "colaboración constructiva" de los sectores que participan en la mesa que discute el acuerdo.

Subrayó, en esa línea, que éste "tiene que enfocarse con urgencia en las grandes necesidades y prioridades: fortalecer la red de protección social, pero además para poder impulsar, con sentido de urgencia, un plan de reactivación de la economía chilena, para recuperar nuestra capacidad de crear empleos, de mejorar los sueldos, de crear oportunidades para las pymes, incentivar la innovación e inversión y de poner en marcha a nuestras empresas, familias y al país".

"Este acuerdo debe construirse e implementar dentro de un marco de responsabilidad, porque hay que pensar en el presente, y también en el futuro, para que un problema transitorio no se transofrme en uno permanente y no hipotequemos el futuro de Chile", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter