Piñera pidió mejorar la voluntad política y llamó a actuar "con responsabilidad frente a las soluciones"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las declaraciones del Mandatario llegan un día después del revés en el Congreso, con el avance de la reforma para el retiro de fondos de AFP.

Los ministros del comité político dijeron que lo ocurrido en la Cámara Baja fue un traspié muy importante, comprometiéndose a un nuevo trato con Chile Vamos.

Piñera pidió mejorar la voluntad política y llamó a actuar
 ATON

El Ejecutivo busca revertir en el Senado la aprobación de la reforma constitucional.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera pidió mejorar la voluntad política "con responsabilidad frente a las soluciones", un día después del revés para el Gobierno con la aprobación en la Cámara Baja de la idea de legislar el retiro de fondos de las AFP en pandemia.

En una actividad por el Día Nacional de la Bandera, donde no aceptó preguntas, el Mandatario llamó "a buscar el diálogo y los acuerdos para encontrar las mejores soluciones, a colaborar y unir nuestras voluntades y nuestros corazones".

"A mejorar la calidad de la política, a actuar con sensibilidad frente a los problemas, pero también con responsabilidad frente a las soluciones", expresó.

Más temprano, los ministros del comité político dijeron que lo ocurrido en la Cámara Baja se trató de un traspié muy importante, por lo que se comprometieron a un nuevo trato con la coalición del Gobierno, de manera de revertir en el Senado la aprobación de la reforma constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter