Presidente Piñera encabeza comité político extraordinario tras revés en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia, inusual para un día jueves, tiene lugar luego de la derrota en la Cámara Baja sobre el retiro parcial de fondos de AFP, con votos oficialistas incluidos.

Presidente Piñera encabeza comité político extraordinario tras revés en el Congreso
 ATON

El Mandatario se mantuvo ayer hasta la noche en La Moneda siguiendo la discusión en la Cámara Baja.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera encabeza la mañana de este jueves un comité político extraordinario luego de la dura derrota que sufrió el Gobierno ayer en la Cámara de Diputados, que aprobó la idea de legislar la reforma constitucional transitoria para permitir el retiro parcial de ahorros previsionales en las AFP durante la pandemia.

El Mandatario se mantuvo en La Moneda hasta aproximadamente las 21:00 horas la última jornada, siguiendo el debate legislativo, junto a su jefe de asesores, Cristián Larroulet, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

En el día después, convocó para hoy, desde las 09:00 horas, a Blumel y los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, de la Segpres, Claudio Alvarado, de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, y de la Segegob, Karla Rubilar, a un comité político en un día inusual, puesto que generalmente tienen lugar los días lunes.

El oficialismo enfrenta una crisis desde hace unos días y se acentuó ayer luego de que 13 diputados de Chile Vamos -4 UDI y 9 RN- votaron a favor de la reforma, que el Gobierno rechaza por considerar que "debilita" el sistema previsional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter