Piñera y donación de vacunas a otros países: Son aportes solidarios que no alteran el calendario de inoculación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario manifestó que estas dosis son traspasadas con el objetivo de que tanto Ecuador como Paraguay vacunen a su personal de salud.

Piñera y donación de vacunas a otros países: Son aportes solidarios que no alteran el calendario de inoculación
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la donación de 20.000 dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por el Gobierno de Chile a Paraguay y Ecuador.

El mandatario sostuvo que "estos aportes solidarios" no alteran la cantidad de vacunas en Chile, asegurando que esta entrega de dosis va dirigida a que tanto Paraguay como Ecuador aceleren la inoculación de su personal de salud. 

"Hemos colaborado con 20 mil dosis de vacunas con Ecuador y Paraguay para que aceleren vacunación de su personal de salud", señaló Piñera en Twitter. 

"Estos aportes solidarios no alteran nuestro Programa de Vacunación -aseguró- el que nos permitirá llegar a toda la población de riesgo en marzo y objetivo en junio".

36 MILLONES DE VACUNAS ASEGURADAS PARA CHILE

También, el Mandatario desde una conferencia en la comuna de Pudahuel reiteró que esto "no compromete en nada al proceso de vacunación que estamos llevando a cabo en Chile".

"Hoy tenemos 36 millones de dosis de vacunas aseguradas para Chile (...) me siento orgulloso de la forma en que los chilenos y chilenas han asumido este proceso, y esperamos cumplir con la meta: vacunar a toda la población crítica, es decir, 5.000.000 de personas antes que termine marzo, y vacunar a todos los que quieran y puedan vacunarse antes de que termine este semestre", anunció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter