Piñera y Paris sostuvieron diálogo telemático con el director de la OMS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario afirmó que se requiere "el compromiso y apoyo de la comunidad internacional en su conjunto" para superar la pandemia.

Tedros Adhanom "valoró el compromiso de Chile con la vacunación contra el Covid-19", informó el Minsal.

Piñera y Paris sostuvieron diálogo telemático con el director de la OMS
 Minsal
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro Enrique Paris sostuvieron este viernes un diálogo telemático con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom

En la cita, Piñera afirmó que se requiere "el compromiso y apoyo de la comunidad internacional en su conjunto" para superar la pandemia.

En esa línea, reafirmó "el compromiso del país con una mejora en el Reglamento Sanitario Internacional que permita promover la creación de un nuevo tratado para abordar futuras pandemias a través de una infraestructura multilateral más fuerte y mejor preparada", indicó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Piñera señaló además que "Chile seguirá actuando con la convicción de hacer accesibles las vacunas y los medicamentos al mayor número posible de personas, porque éste es el único camino para acabar la pandemia".

El ministro Paris, por su parte, reflexionó que "esta pandemia nos da la oportunidad única de relacionarnos de un modo distinto entre los países". 

Imagen foto_00000011
En la cita participó el representante de la OMS en Chile, Fernando Leanes, quien al inicio de la epidemia tuvo alta figuración pública, pero hace meses guarda silencio.

Según la versión oficial, Tedros Adhanom "valoró el compromiso de Chile con la vacunación contra el Covid-19 y los esfuerzos en el combate contra la pandemia".

En la actividad participaron también la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, y el representante de la OMS en Chile, Fernando Leanes, quien al inicio de la epidemia tuvo una alta figuración pública, apoyando las políticas del Gobierno, pero hace ya muchos meses está en silencio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter