Plan Paso a Paso: Siches pide "lograr coherencia" luego que La Moneda diera luz verde a ceremonias en Fase 2

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del Colegio Médico remarcó que el objetivo es que "nos haga sentido a todos y todas desde lo productivo, lo religioso y las libertades individuales":

Tras el reclamo de la Conferencia Episcopal, se permitirán cultos religiosos con aforo de 10 personas en espacios cerrados y de 20 en lugares abiertos.

Plan Paso a Paso: Siches pide
 ATON (Archivo)/Referencial

Según la líder del Colmed, Izkia Siches, esto se necesita para que "nos haga sentido a todos y todas desde lo productivo, lo religioso y las libertades individuales".

Llévatelo:

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, dijo que es necesario "lograr una coherencia" en el Plan Paso a Paso para que le haga sentido a la ciudadanía. 

Esto luego que, tras el reclamo de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, el Gobierno accediera a levantar la prohibición de realizar ceremonias religiosas en Fase 2. 

"Es necesario lograr coherencia en el #PlanPasoaPaso para que nos haga sentido a todos y todas desde lo productivo, lo religioso y las libertades individuales. 'Si quieres que respeten las normas... debes hacer normas respetables'", remarcó Siches. 

La titular del Colmed profundizó en su postura: "Consideramos que es sumamente necesario que el plan Paso a Paso le haga sentido a toda la población. Para ello es necesario limitar las actividades de alto riesgo y permitir las de bajo riesgo. Ello debe ser transversal para las actividades productivas, los cultos religiosos y las libertades individuales. Si queremos que las normas se respeten, debemos hacer normas que sean respetables. Que nos hagan sentido a todos y todas", afirmó 

"No me parece una medida que vaya en el sentido correcto. Creo que parte de la ciudadanía puede creer que el peso del lobby de la Iglesia, pesa mucho más que la coherencia de un plan Paso a Paso pensando en los ciudadanos y ciudadanas", añadió Siches. 

Más temprano, la líder gremial sostuvo que el plan Paso a Paso necesita ser revisado "sin presiones ni lobby", insistiendo en la coherencia de las medidas. 

La celeridad con que el Gobierno respondió al reclamo de los obispos, quienes cuestionaron el criterio de las autoridades, permitirá que en Fase 2 se realicen "ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados".

"Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl", agregó el Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter