Polémica en Irlanda por imágenes del primer ministro tomando sol en un parque

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país está en la primera fase de la desescalada, que permite salir a lugares cercanos a las viviendas.

Leo Varadker vive lejos del sitio donde fue visto, pero el Gobierno asegura que no faltó a las medidas.

Polémica en Irlanda por imágenes del primer ministro tomando sol en un parque
 El País

La desescalada permite hacer ejercicio y visitar personas dentro de un radio de 5 kilómetros.

Llévatelo:

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadker, se encuentra en la polémica luego de ser captado tomando sol en un parque de Dublín

La fotografía de Varadker junto a marido, Matthew Barrett, y dos personas más en el Phoenix Park el domingo pasado ha sido ampliamente difundida, ya que su vivienda se encuentra fuera de los límites del confinamiento impuesto a raíz del coronavirus.

Un vocero oficial explicó que el primer ministro vive hace "varias semanas" en unas instancias de Farmleigh House, un palacio de Gobierno que queda al interior del parque, para realizar teletrabajo y videconferencias y por la cual paga una tarifa diaria. 

Esta cuestión, no obstante, también se ha convertido en foco de polémica, pues el diario Irish Independent, asegura hoy que Varadkar y su esposo, solo pagan 50 euros por noche. 

Irlanda se encuentra desde el 18 de mayo en la primera fase de la desescalada, lo que permite a la ciudadanía hacer ejercicio dentro de un radio de cinco kilómetros, visitar a amigos y familiares dentro de ese límite, y en grupos de cuatro personas como máximo.

La polémica se asimila a la protagonizada por Donald Trump, que el fin de semana fue sorprendido practicando golf en las afueras de Washington en medio de la pandemia, que ha matado a más de 100 mil estadounidenses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter