Polémica en Valdivia: Funcionarios municipales y de Gobierno tuvieron fiesta durante la pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los participantes está el seremi de Vivienda y el encargado de Seguridad Municipal.

El Gobierno anunció un sumario administrativo y una investigación sanitaria.

Polémica en Valdivia: Funcionarios municipales y de Gobierno tuvieron fiesta durante la pandemia
 Gobierno Los Ríos

Dirigentes de la ANEF piden que se vayan los involucrados.

Llévatelo:

Funcionarios municipales y del Gobierno de Los Ríos participaron en una fiesta en medio de la pandemia por Covid-19 y sin ningúna medida de seguridad para evitar contagios, lo que ha generado diversas reacciones en la zona.

La actividad quedó registrada en algunas fotografías que fueron difundidas en redes sociales y en las que se aprecia al seremi de Vivienda, Feda Simic, y al encargado de Seguridad Municipal de  Valdivia, Peter Zippel, entre otros.

Para Nancy Silva, presidenta de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) de la capital de Los Ríos, estas autoridades regionales deben abandonar sus cargos.

"Es lamentable cómo autoridades hacen fiestas, autoridades de Gobierno en medio de una pandemia. Deben irse de inmediato, es el Gobierno el llamado a solicitarles la renuncia por una falta grave", remarcó la dirigenta.

En las fotografías difundidas en Facebook se puede apreciar a las autoridades abrazadas, sin mascarillas y sin distanciamiento social de ningún tipo.

Junto a los dos jefes de servicio se aprecia a otros funcionarios públicos participando alegremente del encuentro en medio de las medidas de restricción aplicadas en Valdivia producto de la pandemia por Covid-19.

Según las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, en la Región de Los Ríos se han registrado 203 de coronavirus, de los cuales cuatro han fallecido.

Gobierno abrió sumario

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, anunció la apertura de un sumario administrativo "para determinar eventuales faltas en el actuar de esto funcionarios públicos".

La autoridad regional sostuvo además que se realizará "una investigación sanitaria para que se establezca si existen infracciones y responsabilidades de los implicados".

El anuncio del intendente no dejó conformes a los dirigentes de la ANEF de Valdivia, quienes insisten en que se debe separar de inmediato de los cargos a quienes incurrieron en un acto irresponsable.

Una vez que se conoció la declaración del intendente, la dirigenta Nancy Silva, presidenta de ANEF insistió que "eso no tiene efecto jurídico, son funcionarios de confianza, lo que debió hacer el intendente es haberles solicitado la renuncia".

La polémica continúa en la zona tras la publicación de las fotografías, muy especialmente porque varios de los asistentes a la fiesta estuvieron en la semana haciendo campañas públicas llamando a los vecinos a usar mascarilla y a resguardar los contagios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter