Por brote de Covid-19 decretan cuarentena preventiva en escuela de Mejillones

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

Tres casos fueron detectados en el establecimiento, dos funcionarias de aseo y la hija de una de ellas, suspendiéndose todas las actividades hasta el martes 12 de octubre.

Por brote de Covid-19 decretan cuarentena preventiva en escuela de Mejillones
 RRSS

Este jueves comenzó la cuarentena preventiva en la Escuela Julia Herrera veas de la ciudad puerto

Llévatelo:

La Escuela Julia Herrera Veas, de Mejillones, decretó cuarentena preventiva en su comunicad luego de que confirmara un brote de tres casos positivos de Covid-19.

"Corresponden dos a personal de la escuela y una niña de primero básico que es hija de una de estos dos primeros casos, que no asiste de forma presencial al colegio pero si acompaña a su madre a trabajar", explicó Javier Mena, seremi de Salud subrogante.

Mena agregó que "se hizo la trazabilidad por parte del equipo de brotes y la referente de educación de Mejillones, se declararon 11 contactos estrechos y como medida de Salud Pública se decidió suspender toda actividad dentro del establecimiento hasta el día 11 de octubre".

Desde el 12 hasta el viernes 15 de octubre se realizará en el establecimiento una búsqueda activa de casos que comprende el 100 porciento de la comunidad educativa, alumnos, docentes, paradocentes, personal administrativo etc.

Este jueves en la comuna de Mejillones fueron reportados siete nuevos contagios, sumando desde el inicio de la pandemia a la fecha 1.975 casos totales y 20 personas fallecidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter