Por toque de queda, Metro adelanta cierre y retrasa horario de apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa informó que su último servicio de este domingo será a las 19:30 horas.

Asimismo anunciaron que disminuirán la frecuencia de trenes en un 50 por ciento durante los fines de semana

Por toque de queda, Metro adelanta cierre y retrasa horario de apertura
Llévatelo:

El Metro de Santiago informó esta tarde que, a consecuencia del toque de queda nacional decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus, tanto sus horarios de apertura como de cierre habituales se verán alterados.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo en la mañana que, por orden del Presidente Sebastián Piñera, y en virtud del estado de excepción constitucional por catástrofe, se impone desde hoy, entre las 22:00 y las 05:00 horas, un toque de queda en todo Chile, sin plazo señalado de término.

En atención a este anuncio, "desde hoy el término del servicio en toda la red será a las 19:30 horas", informó Metro en su cuenta de Twitter.

En tanto, "desde mañana (lunes), las estaciones comienzan a abrir desde las 07:00 horas", 60 minutos después de lo acostumbrado, indicó la empresa de tren subterráneo.

Una menor frecuencia de trenes

Asimismo, Metro anunció que disminuirán la frecuencia de trenes en un 50 por ciento durante los fines de semana debido a la baja afluencia de pasajeros, con el fin de "cuidar al personal en contacto con pasajeros ante posibles contagios de Covid-19 principalmente en estaciones y talleres".

"Esto implica que el tiempo de espera entre un tren y otro los sábado y domingo pasará de 6,5 a 10 minutos. Seguiremos evaluando aplicar nuevos ajustes que serán informados para que puedas planificar tu viaje", señaló Metro a través de Twitter.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter