Portugal registra dos muertos por Covid-19 e inicia la última fase de la desescalada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la última jornada el país ibérico registró 454 nuevos contagios con coronavirus.

Portugal registra dos muertos por Covid-19 e inicia la última fase de la desescalada
 EFE

Hoy se reabrieron las fronteras terrestres con España.

Llévatelo:

Portugal, que inició este sábado la última fase de la desescalada y con las fronteras terrestres con España abiertas, registró dos fallecidos por Covid-19 y confirmó su línea estable de contagios con 454 nuevos positivos.

Según la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, también desciende hasta 302 (22 menos que el viernes) el número de hospitalizados, de los que 84 está en cuidados intensivos (5 menos).

El país, que tiene algo más de 10 millones de habitantes, suma desde que empezó la pandemia 836.947 casos confirmados del virus, de los que 23.494 siguen activos, y 16.976 fallecidos.

Al igual que ayer, la incidencia a 14 días continúa en 66,9 casos por 100.000 habitantes y el índice de transmisión Rt, que mide el número de personas que contagia un infectado, permanece en 0,98.

En el día de hoy, el Gobierno de Portugal prorrogó hasta el 16 de mayo las medidas restrictivas para los pasajeros que lleguen al territorio luso a través de avión.

Todos tienen que presentar una PCR negativa en las últimas 72 horas y las personas que lleguen en vuelos procedentes de Brasil, India o Sudáfrica tendrá que someterse a una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Portugal inició este sábado su última fase de desconfinamiento, deja atrás el estado de emergencia (el nivel más alto del país) y entra en vigor el estado de calamidad.

De esta manera, concluyen las fuertes restricciones para el comercio y los restaurantes, que a partir de ahora podrán abrir hasta las 22:30 horas.

También abrió la frontera terrestre con España, que permanecía restringida desde el pasado 29 de enero, por lo que todos los pasos fronterizos han presentado hoy mucho más trafico que en los últimos tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter