Positivos por Covid-19 votan desde el auto para elecciones al Senado checo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los contagiados pueden sufragar sin abandonar su vehículo en los 80 "drive-in" habilitados en el país.

También pueden solicitar que equipos móviles de la Comisión Electoral retiren su voto a domicilio.

Positivos por Covid-19 votan desde el auto para elecciones al Senado checo
 EFE
Llévatelo:

Los enfermos de Covid-19 y quienes están en cuarentena pueden votar a partir de este miércoles desde sus vehículos en los puntos especiales habilitados para ello de cara a las elecciones regionales y al Senado que la República Checa celebra los próximos viernes y sábado.

Los contagiados pueden votar hasta el viernes sin abandonar su vehículo en los 80 "drive-in" habilitados en las 14 regiones del país.

Según el Ministerio del Interior, estos "auto" colegios electorales tienen capacidad para atender a 16.000 votantes, señala Radio Praga.

Quienes están en cuarentena también pueden solicitar que se desplace a su domicilio a recoger la papeleta de voto alguno de los 156 equipos móviles de la Comisión Electoral.

En Praga los ciudadanos pueden acudir a dos "drive-in" en los que el personal encargado está equipado con trajes de protección y tienen la asistencia del Ejército.

Un proceso fácil

El votante dirige su coche hacia la caseta de su distrito electoral y entrega el documento de identidad y el decreto de cuarentena al empleado.

Luego otro empleado acerca a la ventanilla del coche la urna, que es desinfectada una vez depositado el voto.

La afluencia esta mañana en uno de los puntos era reducida.

Estos comicios regionales y en los que se elige también a parte de los senadores, tuvieron en la última convocatoria una participación en Praga del 18 por ciento.

En Praga hay 4.003 contagios activos de Covid-19, con una tasa de 302 por 100.000 habitantes, y han fallecido 117 personas, 8,84 por 100.000 habitantes.

Debido a estos registros, el Gobierno checo está estudiando la declaración del estado de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter