Preocupa cantidad de menores de 39 años hospitalizados por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hoy ingresan a la UCI más pacientes de este rango de edad, que mayores de 70; un cambio radical respecto de la primera ola", dijo el subsecretario Alberto Dougnac.

Debido a esto, el Ministerio de Salud comenzará a vacunar a las personas de 48 y 49 años a partir de la próxima semana.

Preocupa cantidad de menores de 39 años hospitalizados por Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, manifestó su preocupación por el alza sostenida de contagios y tasas de hospitalizaciones en el grupo etario de los adultos menores de 59 años.

De los menores de 59 años, preocupa el aumento en las hospitalizaciones de menores de 39 años: "Hoy ingresan a la UCI más pacientes de este rango de edad, que mayores de 70, lo que marca un cambio radical respecto de la primera ola", dijo la autoridad sanitaria.

De las 4.073 camas críticas disponibles en la red público-privada, 3.884 se encuentran ocupadas, lo que representa el 95 por ciento de la capacidad total de sistema, y de los cuales 3.044 pacientes fueron hospitalizados por causas asociadas al Covid-19 y 840 por otros diagnósticos. 

Además, preocupa la cantidad de pacientes que requieren apoyo de ventilación mecánica, ya que son 2.639 pacientes, lo que mantiene estresado a la red asistencial de salud.

VACUNACIÓN DE MENORES DE 50 AÑOS

Esta semana se terminó de vacunar a las personas cuyas edades eran entre 53 y 50 años, por lo que se cuestionó cómo seguirá el proceso de inoculación contra el Covid-19 en el país. 

Según El Mercurio, se realizó una reunión entre los miembros del Plan de Inmunización Nacional y el Ministerio de Salud que definió que durante la próxima semana solo se vacunará a pacientes de 48 y 49 años

Esto se debe a que en dicho grupo etario hay más de 500 mil personas, un segmento muy amplio, por lo que el proceso se llevaría a cabo en dos días por cada edad, es decir, entre lunes y martes a las personas de 49 años y miércoles y jueves a los de 48

En esta línea, el titular de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a acudir a la vacunación cuando le corresponda, ya que se ha registrado una baja en este proceso, lo que fue argumentado porque los adultos mayores son mucho más "propositivos".

"Es justamente decirle a la gente de esa edad (cercana a los 50 años) que se vacune, porque estamos viendo que los que están ingresando a UCI están en ese rango etario", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter