Presentan cuadrillas sanitarias que funcionarán en comunas de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En primera instancia, funcionarán en Rancagua, Rengo y San Fernando y durante los fines de semana en la costa de la región.

Presentan cuadrillas sanitarias que funcionarán en comunas de O'Higgins
Llévatelo:

Con la visita de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, fueron presentadas las cuadrillas sanitarias que funcionarán en las comunas de la Región de O'Higgins.

Se trata de un grupo de nueve personas, que de acuerdo a las autoridades, buscará informar y educar a las personas respecto a los alcandes del Covid-19.

"Creemos que esta cuadrilla sanitaria en tiempos de pandemia es clave, sobre todo porque desde ayer las comunas de la Región de O'Higgins están en fase 3 y a mayor libertad, como la que estamos viviendo hoy en la región, también hay mayor responsabilidad de autocuidado y queremos que las cuadrillas sanitarias ayuden en ese sentido", indicó Daza.

Por su parte, el seremi de la cartera en O'Higgins, Pablo Ortiz, añadió que "iniciaremos en las comunas de Rancagua, San Fernando y Rengo, en los lugares que son más habitados, donde hay mayor circulación de personas y los fines de semana estaremos en las playas".

Durante la jornada, las autoridades visitaron un predio agrícola, donde dieron a conocer los alcances de la guía de autocuidado: "Trabajar la Tierra en Tiempos de Covid -19", con recomendaciones sanitarias para evitar el contagio en trabajos de temporada, fundamental para una región que concentra cerca de 300 empresas del rubro agrícola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter