Presidente de la ANEF fue detenido cuando protestaba frente a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Pérez y otros dirigentes fueron arrestados por “incumplir la cuarentena”.

Se estaban manifestando contra el retorno al trabajo presencial de los funcionarios públicos.

Presidente de la ANEF fue detenido cuando protestaba frente a La Moneda
Llévatelo:

Varios dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) -entre ellos su presidente, José Pérez- fueron detenidos esta tarde, cuando protestaban, frente al Palacio de La Moneda, contra la orden gubernamental de que los trabajadores públicos "esenciales" retomen sus funciones de manera presencial.

La organización -que ya recurrió a la Justicia por este tema- calificó la detención como "arbitraria": el argumento policial fue que los dirigentes estaban violando la cuarentena obligatoria que rige en la mitad norte de la comuna de Santiago, donde se ubica la sede de Gobierno.

"Al inicio cuando me detuvieron no me dieron explicaciones no estaba nada claro, cuando llegaron Fuerzas Especiales nos subió casi a la fuerza (al carro policial) y cuando llegamos a la comisaría nos informaron que no estábamos respetando el cierre perimetral de la cuarentena de Santiago", señaló el detenido.

Lo sucedido fue criticado por el senador socialista Juan Pablo Letelier, que lo calificó como "otro error no forzado" del Gobierno.

"La detención del presidente nacional de la ANEF es, sin duda, una agresión, una provocación que no es aceptable ni comprensible. Esta decisión del Ministerio del Interior es un despropósito y exigimos su inmediata libertad. Llamamos al Gobierno a que deje de distraer la atención frente a sus errores y que corrija sus malas decisiones", afirmó Letelier, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter