Presidente Piñera detalló fechas de entrega de canastas de alimentos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La entrega comenzará en Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

Se espera que durante el fin de semana la repartición se extienda al resto de las 32 comunas de la RM y regiones.

Presidente Piñera detalló fechas de entrega de canastas de alimentos
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera detalló la entrega de las canastas familiares anunciadas por el Gobierno, anunciando que partirán hoy viernes en las comunas de: Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

"Damos inicio a la distribución de las canastas de alimentos en las comunas de Santiago, Quinta Normal y Estación Central. Eso es solo el comienzo: durante este fin de semana vamos a extender la distribución de canastas de alimentos a cerca de 32 comunas en la Región Metropolitana, para después continuar con todas las comunas de la Región Metropolitana", señaló el Mandatario. 

Piñera agregó que "la distribución de estas canastas de alimentos se inicia este fin de semana en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y la Región del Biobío. El programa alimentos para Chile va a llegar para todas y cada una de las comunas de nuestro país".

"La distribución de estas 2,5 millones de cajas de alimentos a lo largo y ancho del país representan un esfuerzo gigantesco en materia de organización, logística, entrega, distribución. Por eso hemos tenido que recurrir a la ayuda de todos". cerró.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, detalló que su municipio seleccionó las poblaciones Patricio Mekis, Óscar Bonilla y SIC, la Villa los Aromos y algunos condominios sociales para la entrega de las canastas.

"En el caso nuestro suman 1.002 viviendas, así que estamos bastante cansados, pero una cosa es la planificación y otra muy distinta es el territorio, por lo tanto, este plan piloto nos va a servir para darnos cuenta de cuánto nos estamos demorando, mejorar y corregir estrategias", precisó.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, indicó que "no tenemos plazos, lo que tenemos son metas en estos momentos porque hay que ir paso a paso en esto, vamos a evaluar, vamos a trabajar duro, tenemos comprometidas 500 mil cajas" e hizo un llamado al mundo privado a colaborar con esta labor.

Las canastas incluyen, esencialmente, alimentos no perecibles, como por ejemplo: legumbres, fideos, arroz, harinas, y aceites; y elementos de limpieza como jabones y detergentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter