Presidente Piñera encabezó reunión ante situación crítica del Covid-19 en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario anunció un aporte de 117 mil millones de pesos adicionales para el desarrollo de la región.

Además de un aumento del 5 por ciento en su presupuesto para 2021.

Presidente Piñera encabezó reunión ante situación crítica del Covid-19 en Magallanes
 @presidencia_cl
Llévatelo:

En el marco de su visita a Punta Arenas, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión en el Centro de Investigación de la Universidad de Magallanes para abordar la situación crítica de casos de Covid-19 en la región.

En la cita, el Mandatario se reunió con diversas autoridades y profesionales de la salud, incluyendo a Marcelo Navarrete, quien descubrió la mutación del virus que afecta a la zona.

Piñera ha tenido una apretada agenda en la zona, que ha incluido la inauguración de un monumento por el aniversario de Punta Arenas, donde anunció que la región tendrá un aumento del 5 por ciento en su presupuesto para 2021.

Piñera anunció 117 mil millones de pesos para Magallanes

El Mandatario, además, anunció la mantención del plan de desarrollo de zonas extremas y también el aumento del fondo de recursos de la región.

"Vamos a agregar el Plan de Recuperación Paso a Paso de nuestra economía, y eso significa un aporte de 117 mil millones de pesos adicionales para poder financiar muchas obras de adelanto, de inversión, que permita mejorar la calidad de vida, que permitan reactivar la economía de esta región", señaló la máxima autoridad del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter