Presidente Piñera: Las próximas semanas serán muy duras para todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante ello, el Mandatario anunció que "todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas".

Pidió unidad y aseguró que "vamos a seguir ateniéndonos estrictamente a lo que dice la voz de la ciencia".

Presidente Piñera: Las próximas semanas serán muy duras para todos
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera realizó la noche de este domingo, a minutos de iniciarse el toque de queda, una cadena nacional para destacar el plan de acción del Gobierno ante la emergencia por el Covid-19 y resaltar que se vienen "semanas muy duras".

"No tengo un mensaje fácil para ustedes esta noche, pero sí tengo un mensaje de fe y esperanza. Sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos", dijo el Mandatario, que destacó tanto nuestro país como el mundo enfrentan la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años. 

Junto con detallar las medidas que ya adoptado el Gobierno, entre ellas el toque de queda pronto a entrar en vigencia, Piñera señaló que "proteger la salud y la vida de todos, y muy especialmente la de nuestros adultos mayores que son los que experimentan los mayores riesgos, es mi primera prioridad y mi primera ocupación como Presidente de la República, y también la de todo nuestro Gobierno".

"Por estas razones, y para proteger sus vidas, hemos decidido que todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas donde tendrán los cuidados que necesitan. Protegeremos siempre la salud y la vida de todos los chilenos, pero muy especialmente la de los más vulnerables. Ésa es y será siempre nuestra primera prioridad", sostuvo el Presidente, que no explicó cómo se llevará a cabo la medida.

Un plan de acción basado en las recomendaciones de la OMS

Por otra parte, el jefe de Estado explicó que el plan de acción que se lleva a cabo "considera 4 etapas, según el avance y la evolución del COVID 19 en el mundo y en Chile".

"Cada medida tiene su tiempo. Igual como es perjudicial atrasarse, también es dañino adelantarse. Y nuestra estrategia se basa en cuatro conceptos propuestos y recomendados por la OMS: aislar, testear, tratar y trazar", destacó Piñera, hablando también de una "cuarentena progresiva".

Es por eso, señaló el Presidente, que la "prioridad ha estado en testear para identificar a las personas contagiadas y poder darles el tratamiento que requieren y para aislar a todo su grupo cercano, para proteger su salud e impedir que contagien a los demás".

Ante las "múltiples voces" que han hablado sobre cómo manejar la crisis, el Mandatario hizo un llamado a la unidad y apuntó a mantener una sola voz.

"Por eso como Gobierno nos hemos atenido y vamos a seguir ateniéndonos estrictamente a lo que dice la voz de la ciencia, la voz de las organizaciones de salud internacionales y de los expertos chilenos, y por supuesto muy atentos a nuestra propia realidad, buscando un equilibrio entre las medidas necesarias para proteger la salud y las adecuadas condiciones para asegurar los bienes y servicios esenciales para la vida de todas las familias", expresó el jefe de Estado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter