Primer día de clases presenciales: Dos colegios en cuarentena preventiva por casos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los establecimientos son de la Región Metropolitana y decidieron suspender toda actividad debido al contagio de funcionarios.

Primer día de clases presenciales: Dos colegios en cuarentena preventiva por casos de Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos colegios de la Región Metropolitana debieron entrar a una cuarentena preventiva luego de que se detectaran casos positivos de Covid-19 al interior de los recintos educacionales, luego de que este lunes se iniciaran las clases presenciales en diversas escuelas del país.

Según señaló La Tercera, el primer establecimiento en cuarentena fue el Colegio Alto del Maipo, de la comuna de Isla de Maipo, que a través de un comunicado informó que las clases presenciales "se suspenden hasta el 15 de marzo" por el contagio de un trabajador.

"El funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero, por lo tanto no estuvo en contacto (con los estudiantes)", afirmó la institución.

Asimismo, el Instituto de Humanidades Luis Campino, ubicado en Providencia, informó que tomaron la decisión de "suspender toda actividad presencial", debido a que se tomó conocimiento de "un caso positivo de Covid-19 por parte de un funcionario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter