Primer lote de vacunas Sinovac manufacturadas en Chile estará listo el segundo trimestre de 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, descartó que el convenio para la instalación de la farmacéutica china en nuestro país obligue al Estado a adquirir con exclusividad sus productos.

Tras este primer hito, "estamos trabajando para atraer a más laboratorios (internacionales) y generar un polo de desarrollo para la distribución regional", dijo en Cooperativa.

Primer lote de vacunas Sinovac manufacturadas en Chile estará listo el segundo trimestre de 2022
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, aseguró en Cooperativa que en el segundo trimestre del 2022 estarán listas las primeras vacunas de la empresa china Sinovac que serán manufacturadas en Chile, tras el anuncio de la instalación de dos plantas en el país.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Couve confirmó que "el equipo de Sinovac ayer nos comunicó que para el segundo trimestre del 2022 ellos esperan tener el primer lote de vacunas manufacturadas en Chile".

"Este es un primer laboratorio y estamos trabajando con InverChile para poder atraer a más laboratorios y poder generar un polo de desarrollo que pueda ser de manufactura en Chile que pueda ser para la distribución regional", sostuvo.

El ministro destacó que "tenemos en Chile una comunidad de investigación y desarrollo muy robusta, que puede ser un complemento para que estas actividades puedan ir desarrollándose con el dinamismo que requiere la temática, la disciplina. La ciencia y la tecnología avanzan muy rápido, y cuando hablamos de producir vacunas significa hacer investigación para nuevas vacunas, significa modificar y perfeccionar vacunas anteriores, significa prepararse para nuevas y posibles epidemias".

Junto a esto, Couve adelantó que "no solamente se va a trabajar en la vacuna Coronavac, sino que se podría trabajar en otras en el futuro, que ya tiene la licencia Sinovac, pero también en otras que pueden surgir en el futuro", descartando que exista una exclusividad para trabajar con la empresa asiática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter