Prisión preventiva para conductor que causó fatal atropello en estado de ebriedad en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

No respetó la luz del semáforo, atropelló a una peatón y colisionó con otro vehículo.

Prisión preventiva para conductor que causó fatal atropello en estado de ebriedad en Antofagasta
 Bomberos Antofagasta

Hecho se registró en calle Padre Juan Orione y avenida Bonilla

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó este martes la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre identificado con las iniciales P.E.V.E., formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte -tras atropellar a una peatón-, huir del lugar sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad y poner en peligro la salud pública, hechos perpetrados este sábado en Antofagasta.

Un segundo conductor, identificado con las iniciales J.A.M.M., quedó con arraigo nacional, tras ser formalizado por conducción en estado de ebriedad y poner en riesgo la salud pública: tras ser colisionado por el otro vehículo se estrelló contra dos autos estacionados.

Este hecho ocurrió este sábado a eso de las 19:50 horas, cuando el primer conductor, bajo los efectos del alcohol, no respetó la luz roja del semáforo al llegar a calle Padre Juan Orione con Avenida Óscar Bonilla y atropelló a Ana María Cortés Zepeda, quien falleció en el lugar por un plolitraumatismo severo. Luego impactó al vehículo del otro imputado, quien tambien se encontraba en estado de ebriedad. Tras ello el causante de los accidente huyó.

Producto de la colisión el segundo implicado chocó otros dos vehículos estacionados.

La policía determinó que ninguno de los dos conductores portaba permiso para circular por la comuna, que se encuentra en cuarentena.

Para la investigación el magistrado, Marco Rojas, fijó un plazo de 100 días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter