Profesores rechazan posible flexibilización de uso de mascarillas en colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Díaz, presidente del gremio, pidió que se le consulte a todos los involucrados antes de tomar una decisión.

La molestia se originó tras una solicitud emanada por la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica.

Profesores rechazan posible flexibilización de uso de mascarillas en colegios
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Colegio de Profesores manifestó su rechazo a la posibilidad de flexibilizar el uso de mascarillas en los colegios, tras una solicitud realizada por la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP).

La solicitud se originó teniendo en cuenta que "la situación pandémica en la cual nos encontramos presenta importantes diferencias en comparación a su inicio", aludiendo a las altas tasas de vacunación y a la evolución de las variantes menos contagiosas.

Carlos Díaz, presidente del magisterio, comentó que "como Colegio de Profesores y Profesoras de Chile hemos venido sosteniendo desde los inicios de la pandemia la preocupación por la salud y la vida de las comunidades educativas, y en ese sentido la mascarilla juega un papel muy importante y relevante".

"Por tanto, no estamos de acuerdo ni nos parece que hoy día se pretenda generar una condición de terminar con las mascarillas, menos aún si no se consulta ni se pregunta a las propias comunidades educativas", añadió.

En tanto, a juicio del expresidente del Sociedad Chilena de Pediatría Humberto Soriano, "las mascarillas son un potente agente de prevención de las infecciones respiratorias. Si los niños se enferman como estaban enfermándose en junio, terminamos con muchos niños que no asisten a clases, y lo que es peor, con colegios que tienen que cerrarse. Eso no lo queremos".

"Por lo tanto, las mascarillas tienen su justo lugar todavía en Chile", remató.

GOBIERNO ASEGURA QUE "EL USO DE MASCARILLAS SE MANTIENE"

Dada la preocupación de los expertos, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, explicó que "en la medida en que nuestros equipos estén trabajando, imagino que la próxima semana probablemente vamos a tener una respuesta mucho más definitiva".

"Por lo pronto, desde la responsabilidad que nos corresponde, el uso de mascarillas se mantiene", enfatizó.

Mientras que según su par de Salud, María Begoña Yarza, resaltó que "para nosotros es muy relevante cuidar a niños, niñas y adolescentes, así que lo que podemos compartir con ustedes es que efectivamente se inicia un periodo de evaluación de esa recomendación que nos entregó la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter