Providencia: Carrete en laboratorio de pruebas PCR terminó con una treintena de detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Tested se encontraba festejando su primer aniversario con bebidas alcohólicas, sin mascarillas ni distanciamiento físico.

Desde el Gobierno lamentaron las infracciones de quienes "deben dar el ejemplo" y advirtió que hará todo lo posible para que haya las sanciones "más altas".

Providencia: Carrete en laboratorio de pruebas PCR terminó con una treintena de detenidos
 Pexels.com (Referencial)
Llévatelo:

Una treintena de personas fueron detenidas este jueves por participar de una fiesta clandestina al interior de un laboratorio clínico privado de la comuna de Providencia, infringiendo las medidas sanitarias producto de la epidemia del Covid-19, que mantiene a toda la ciudad de Santiago en cuarentena obligatoria.

La celebración quedó al descubierto en la empresa Tested, ubicado en el cuarto piso del edificio Galeno de la calle Salvador. Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros alertado por un llamado al 133.

Irónicamente, los encargados y los funcionarios se encontraban festejando el primer aniversario del recinto que se dedica a analizar las PCR, las pruebas de diagnóstico que permiten detectar el coronavirus.

"De manera irresponsable, se encontraban 29 trabajadores consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas", detalló el teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia.

Desarrollaban la fiesta "en una oficina al frente de donde se estaba haciendo el procesamiento de resultados de diferentes exámenes, entre ellos de PCR", complementó desde el municipio Mirna Campos, jefa de Operaciones de la Dirección de Fiscalizaciones.

En el lugar lograron conststar "consumo de alcohol: cuando llegamos estas botellas de alcohol y otros destilados estaban en unas cajas escondidas", agregó la funcionaria.

Los empleados fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública, siendo trasladados a la mencionada unidad policial.

Por orden de la Seremi de Salud, tanto el organizador de la fiesta, representante de la empresa, como el resto de los participantes serán sometidos a un sumario sanitario. 

"Lo último que esperamos es que personas que personas que estaban tomando PCR no cumplan la normativa sanitaria, y por eso tanto el Ministerio de Salud, en sus facultades mediante el Código Sanitario, como en las medidas penales, vamos a buscar las más altas sanciones", advirtió la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell.

"Todos debemos dar el ejemplo, pero ellos principalmente", enfatizó.

Este hecho ocurre en pleno agravamiento de la segunda ola del coronavirus en el país, que tiene contra las cuerdas al sistema hospitalario.

"TENÍAN BOTELLAS DE ALCOHOL ESCONDIDAS"

Mirna Campos, jefa de operaciones de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, explicó que "estaban en una oficina, realizando esta actividad, al frente de donde se estaba haciendo el procesamiento de resultados de diferentes exámenes, entre ellos, de PCR".

"Música no pudimos percartarnos cuando llegamos, pero sí consumo de alcohol y cuando nosotros llegamos estas botellas de alcohol estaban en unas cajas escondidas", agregó.

AUTORIDADES CONDENARON EL HECHO

El intendente metropolitano Felipe Guevara condenó el hecho, porque a su juicio "es gente que debiera tener una consciencia más sensible respecto de la pandemia, son personas que se dedican a tomar PCR".

"En segundo lugar, creo que todo el entorno de la salud, las autoridades debemos ser un ejemplo en esta pandemia y claramente estas 29 personas que fueron detenidas no son ningún ejemplo para nadie", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter