Psicóloga entregó consejos para beneficiar la salud mental de los niños en el encierro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Evitar que vean noticias o que dediquen demasiado tiempo a videojuegos están entre las recomendaciones de Ana María Arón.

La experta recomendó en Cooperativa recurrir a diversas actividades con los menores como recortar revistas, leer libros o hacer campamentos en la casa.

Psicóloga entregó consejos para beneficiar la salud mental de los niños en el encierro
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La psicóloga Ana María Arón planteó este viernes en diálogo con Una Nueva Mañana en Cooperativa que es recomendable que los niños pequeños "no vean y escuchen noticias" sobre la pandemia del Covid-19, para así evitar que se vean afectados por la situación que se vive a nivel global.

"Escuchar cuántos muertos hay en Italia, cómo se muere la gente en Nueva York, ver los ataúdes y escucharlo una y otra vez les hace mal a todos. A los adultos se les dice no sobreexponerse, pero los niños ojalá no escuchen y vean noticias", puntualizó la experta.

También aseguró que la salud mental de los niños depende en un porcentaje altísimo de la salud mental de los padres, por lo que "los papás y la mamás deben hacer un esfuerzo por estar bien para cuidar bien a sus hijos".

Para superar el confinamiento con los niños, la psicóloga advirtió que "no lo podemos tener pegado a la pantalla todo el día jugando videojuegos" y que es importante incentivarlos a realizar diferentes actividades como recortar revistas, leer un libro, hacer un campamento dentro del hogar, entre otras, para ayudar los menores para no aburrirse.

Arón puntualizó que "los niños lo está pasando mejor de lo que pensamos, porque la mayoría de ellos -pienso en aquellos que viven en condiciones básicas- tiene una disponibilidad de los papás que no habían tenido nunca y eso es un regalo para los niños".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter