Pub realizaba fiesta clandestina en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se cursaron los sumarios sanitarios respectivos a los responsables y la prohibición de funcionamiento.

"Esto nos ayuda a fiscalizar lugares que podrían estar siendo focos de eventuales eventos masivos", indicaron las autoridades.

Pub realizaba fiesta clandestina en Viña del Mar
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades sanitarias prohibieron el funcionamiento de un pub que la noche de este martes se encontraba atendiendo clientes pese a que la comuna está en fase 2 y este tipo de recintos no puede operar.

El hecho, registrado en el sector de recta Las Salinas, se dio a conocer luego de que se realizara una denuncia anónima a la Seremi de Salud por una fiesta clandestina en este recinto.

Sobre esta situación, Leslie Briones, gobernadora (s) de Valparaíso, detalló que además de la prohibición de funcionamiento se cursaron los sumarios sanitarios respectivos a los responsables.

"En el caso del bar Barola fue gracias a la denuncia anónima, que los equipos de salud y Carabineros pudieron concurrir la noche de ayer a este local y descubrir que estaría funcionando como Pub. Lo que está prohibido en esta etapa y por lo tanto en esta ciudad jardín no puede realizarse", puntualizó la autoridad regional.

"Por esto es que inmediatamente la autoridad sanitaria inició un sumario y la prohibición de funcionamiento por incumplir con los protocolos de higiene y de seguridad. Agradecemos que se haya hecho esta denuncia anónima porque nos ayuda a fiscalizar lugares que podrían estar siendo focos de eventuales eventos masivos", afirmó Briones.

Desde la Seremi de Salud indicaron que al momento de ser fiscalizados, en este local sólo permanecía el dueño y los trabajadores, quienes además no portaban permiso para movilizarse en horario de toque de queda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter