¿Puedo reunirme con adultos mayores durante las Fiestas Patrias?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existen diversas facilidades para quienes se encuentran en comunas que no están en cuarentena.

Habrá un permiso para desplazamiento que se podrá utilizar solamente una vez en los tres días festivos.

¿Puedo reunirme con adultos mayores durante las Fiestas Patrias?
 ATON (Referencial)

En las comunas en cuarentena no habrá posibilidad de reunión.

Llévatelo:

Pese a la pandemia, existen diversas facilidades para visitar a adultos mayores durante las Fiestas Patrias, en el marco del plan Paso a Paso ideado por el Ministerio de Salud.

Las personas que se encuentran en una comuna en Transición (Paso 2) se pueden reunir con adultos mayores que residan en comunas en Transición, Preparación (Paso 3) o Apertura Inicial (Paso 4),  para lo cual deberán solicitar el permiso de desplazamiento que se podrá utilizar solamente una vez durante los tres días, con una duración de seis horas, entre las 05:00 y las 21:00 horas.

Quienes viven en comunas que se encuentren en los pasos 3 o 4 y se quieren reunir con personas en una comuna que esté en Transición, también deberán pedir el permiso a través de Comisaría Virtual.

En el caso de estar en comunas en los pasos 3 o 4 y querer reunirse con alguien que esté en algunas de estas mismas etapas, no existe la necesidad de solicitar un permiso.

Cabe recordar que las personas mayores de 75 años que viven en comunas en cuarentena podrán salir por un máximo de dos horas los días lunes, jueves y sábado, entre las 10:00 y 12:00 horas, o entre las 15:00 y 17:00 horas.

Junto a esto, se mantendrán los permisos para entregar alimentos u otros insumos de primera necesidad a un adulto mayor, los que tienen una duración de dos horas.

Prohibiciones

En el caso de las personas que se encuentran en comunas en cuarentena (Paso 1), no podrán reunirse con familiares en otras comunas en cuarentena.

Una situación similar ocurre si la persona se encuentra en una comuna en los pasos 2, 3 o 4 y el familiar adulto mayor está sujeto a cuarentena, ya que se mantienen todas las restricciones en esta situación.

Los establecimientos de larga estadía (Eleam) seguirán en cuarentena y todas las visitas se encuentran suspendidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter