Puerto Aysén: Fiesta clandestina y show en cabaret terminaron con 17 detenidos

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El jolgorio se desarrollaba en un complejo de cabañas del sector rural Pangal Bajo y fue promocionada por redes sociales.

En tanto, denuncias permitieron detectar al local nocturno operando, en pleno centro de la ciudad.

Puerto Aysén: Fiesta clandestina y show en cabaret terminaron con 17 detenidos
 Carabineros

Los 10 adultos que participaban en la fiesta enfrentarán los respectivos sumarios sanitarios.

Llévatelo:

Un total de 17  personas fueron detenidas el fin de semana en Puerto Aysén, debido a incumplimientos a las normas sanitarias establecidas en la fase 2 en la que actualmente se encuentra la comuna.

La mayoría de ellos -11- participaban de una fiesta en el sector rural de "Pangal Bajo".

Vecinos realizaron la denuncia por ruidos molestos que provenían desde una de las cabañas del lugar. A la llegada de Carabineros, descubrieron en el lugar a 10 adultos y un menor de edad que participaban de una fiesta clandestina.

"Cuando llegan al lugar verifican que efectivamente habían ruidos molestos y que estos eran atribuidos a una fiesta clandestina. Se logró la detención de 11 personas en el interior, dando cuenta a la Seremi de Salud, que levantó los respectivos sumarios sanitarios", indicó el teniente Jaime Esparza, de la 2ª Comisaría de Puerto Aysén.

Según indicaron desde el Ministerio Público, la cabaña había sido arrendada para realizar la fiesta clandestina, la que fue promovida a través de redes sociales.

"Al ingreso de Carabineros al lugar descubrieron bebidas alcoholicas, equipos musicales y luces estroboscópicas. Seis de los detenidos se encontraban en un baño y el resto, aprovechando la neblina que existía a esa hora y lo oscuro del lugar, huyeron para ser detenidas momentos después", agregó el fiscal Aquiles Cubillos.

Los 10 adultos detenidos fueron formalizadas por infracción al artículo 318 y quedaron con la medida cautelar de firma mensual, fijando el juzgado un plazo de investigación de 60 días. El menor de edad quedó a la espera de la citación del Ministerio Publico.

Descubren cabaret funcionando en el centro de Puerto Aysén

Al igual que en el caso de la fiesta, una denuncia permitió a Carabineros descubrir un cabaret que se encontraba funcionando en pleno centro de la ciudad, a pocas cuatro cuadras de la plaza de Puerto Aysén.

Al momento del ingreso de los funcionarios, no habían clientes al interior del local.

"Personal policial llegó a calle Arturo Prat, en el centro de la comuna, a verificar un local tipo cabaret que se encontraba operando y en su interior se mantenían seis mujeres, las que por las circunstancias y normativa vigente en la comuna, las discotheque, pubs y locales tipo cabaret no pueden operar en la fase 2, por lo que se detuvo a las mujeres", señaló el teniente Esparza.

Las seis mujeres fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía. En la Región de Aysén, uno de los mayores brotes en esta pandemia se registró justamente en el local nocturno de nombre "El Sabor", el que provocó cerca de 40 casos de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter