Punta Arenas: Mujer sospechosa de Covid-19 organizó fiesta en su domicilio

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

En el lugar fueron encontradas 17 personas sin mascarillas ni distanciamiento social.

Los dueños de casa fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Punta Arenas: Mujer sospechosa de Covid-19 organizó fiesta en su domicilio
 PDI (Referencial)

El hecho fue confirmado por personal de las Fuerzas Armadas y PDI.

Llévatelo:

Una mujer sospechosa de Covid-19 fue detenida tras realizar una fiesta en su domicilio en Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Investigaciones (PDI) acudió al lugar tras recibir una denuncia, comprobando que en el living se encontraban 17 personas, sin mascarillas y sin el distanciamiento social correspondiente.

"Ella debía permanecer en cuarentena obligatoria tras ser contacto estrecho de un positivo de coronavirus", indicó el subprefecto Jaime Rosell.

"Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que, junto a su pareja, fueran aprehendidos por el delito flagrante de infracción al Artículo 318 (del Código Penal). Quedaron en libertad y serán formalizados en una fecha a programar", añadió el detective.

La seremi de Salud, Mariela Rojas, condenó el hecho y advirtió que, desde el Gobierno, serán "implacables con aquellos que son desafiantes".

"No podemos tolerar este tipo de conductas sin conciencia y responsabilidad social", dijo.

Los participantes del evento social pudieron regresar a sus hogares, mientras que los antecedentes están siendo revisados para levantar los sumarios respectivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter