Putin da una semana de vacaciones a los rusos para frenar la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Ahora es especialmente importante frenar el pico de la nueva ola de la pandemia", dijo el presidente ruso.

El país volvió a registrar hoy un récord de muertes por covid-19 en toda la pandemia, con 1.028 fallecimientos en la última jornada.

Putin da una semana de vacaciones a los rusos para frenar la pandemia
Llévatelo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio hoy una semana de vacaciones retribuidas a los rusos desde el 30 de octubre al 7 de noviembre para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, que se cobró la vida en las últimas 24 horas de más de un millar de personas, mientras los contagios superan diariamente los 30.000.

"Ahora es especialmente importante frenar el pico de la nueva ola de la pandemia", dijo Putin durante una reunión telemática con el Gobierno sobre la situación sanitaria en el país.

Rusia volvió a registrar hoy un récord de muertes por covid-19 en toda la pandemia, con 1.028 fallecimientos en la última jornada, según los datos oficiales del centro de lucha contra el coronavirus.

El total de fallecidos por covid-19 se sitúa en lo que va de pandemia en 225.353, si bien los datos oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican este número.

Además, se registraron 34.073 nuevos contagios en las 85 regiones del país en las últimas 24 horas, de los cuales 3.067 casos son de personas asintomáticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter