Que se levante el telón: 158 artistas de Antofagasta recibieron ayuda municipal

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Municipio entregó 500 mil pesos a 138 postulantes locales y un millón 500 mil pesos a 20 agrupaciones culturales de la comuna.

Alcalde suplente indicó que se trata del comienzo de una serie de medidas en apoyo a los artistas locales.

Que se levante el telón: 158 artistas de Antofagasta recibieron ayuda municipal
 Corporación Cultural Antofagasta

99 millones de pesos se distribuyeron entre proyectos de música, danza, teatro y artes visuales.

Llévatelo:

158 ganadores tuvo el Fondo de Apoyo y Reactivación para Trabajadoras y Trabajadores Culturales en Pandemia, que desarrolló el municipio de Antofagasta para apoyar a los artistas de la comuna que se han visto afectados por el Covid-19.

Ignacio Pozo, alcalde suplente de la ciudad, detalló que el aporte en dinero consistió en 500 mil pesos para los que postularon con un proyecto individual y un millón 500 mil pesos para los que hicieron de manera colectiva.

“Han sido días muy duros para el mundo de la cultura y las artes, es por este motivo que como alcalde junto al cuerpo de concejales decidimos abrir este fondo que busca entregar un apoyo monetario a nuestras mujeres y hombres de la cultura”, señaló Pozo.

“Desde la próxima semana ya tendrán el dinero en sus cuentas bancarias y este es sólo el inicio de una serie de medidas que estamos adoptando desde el municipio para ir en apoyo de nuestros artistas locales”, agregó el jefe comunal.

El Fondo de Apoyo y Reactivación para Trabajadoras y Trabajadores Culturales consideró dos líneas de postulación: una individual con 138 proyectos admisibles y otra colectiva con 20 postulaciones aceptadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter