Rapa Nui comenzó este lunes la vacunación contra el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Estamos muy entusiasmados. Primero vamos a vacunar a los sanitarios y luego a los adultos mayores", indicó el alcalde Pedro Edmunds.

La zona recibió un cargamento con 1.200 dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac.

Rapa Nui comenzó este lunes la vacunación contra el Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Rapa Nui comenzó este lunes a vacunar a su población contra el Covid-19 tras casi un año sin recibir turistas y sin registrar nuevos casos desde el pasado septiembre.

"Estamos muy entusiasmados. Primero vamos a vacunar a los sanitarios y luego a los adultos mayores, como dice el calendario (del Gobierno)", dijo el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds.

Un cargamento con 1.200 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac aterrizó la semana pasada en la isla, cuyos más de 8.000 habitantes serán inoculados por fases en el hospital principal.

"Si todo marcha bien, iniciaremos la apertura de la isla en septiembre, pero todo es muy incierto", explicó Edmunds, quien prevé finalizar la inoculación a finales de julio.

A raíz de la pandemia, el pueblo rapanui tomó sus propias medidas contra el coronavirus y practicó como forma de cuarentena el "tapu", un método ancestral que se basa en la convivencia y en el respeto a las normas de la naturaleza.

Por primera vez en 53 años, la turística Isla de Pascua -famosa en el mundo por los "moáis"- concluyó el viernes la Tapati, su fiesta más importante y considerada la mayor celebración de la Polinesia.

Rapa Nui es el territorio con menos casos de Chile, un país que ya suma 755.350 infectados y 19.056 muertes, tras detectarse 3.464 contagios y 82 decesos en las últimas 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter