Rapa Nui retoma las clases de forma presencial a partir del miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará de forma gradual e ingresarán a los establecimientos primero los alumnos de Educación Media.

Se exigirá el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas en todo momento y lavado constante de manos.

Rapa Nui retoma las clases de forma presencial a partir del miércoles
 ATON (Referencial)

Será un total de 1.500 alumnos que retornan a las salas de clases.

Llévatelo:

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, explicó en Cooperativa el protocolo que se llevará a cabo para retomar las clases presenciales en la isla el próximo miércoles 1 de julio en medio de la crisis sanitaria por Covid-19

La próxima semana cerca de 1.500 alumnos vuelven a las salas de clases en Rapa Nui, situación que se realizará de forma gradual: primero la Educación Media, luego la Básica y finalmente los preescolares. 

Edmunds Paoa indicó que se trabajó en un protocolo con el Ministerio de Educación que consiste en mantener el distanciamiento social en las salas de clases y en el patio de los colegios por parte de los alumnos, profesores y trabajadores de los establecimientos. 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó que "se determinó que se dan las condiciones sanitarias en la isla; le entregamos al alcalde los protocolos sanitarios, las orientaciones pedagógicas y un conjunto de artículos de desinfección y protección para que en los establecimientos se tomen todos los resguardos necesarios".

Además, la obligación del lavado de manos al ingresar y salir de los establecimientos y de las salas de clases. "Todo el tiempo va haber alcohol gel en todos los colegios, ya están entregados por el Ministerio de Educación", dijo.

También se exigirá el uso de mascarillas "todo el tiempo, todas las personas que trabajan o que moran dentro de un colegio", recalcó el alcalde.

Finalmente, declaró que la isla está libre de Covid-19 porque todos los productos y elementos que llegan desde el continente a través de aviones y barcos son sanitizados antes de salir de puerto y antes de entrar a Rapa Nui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter