Rector Sánchez: Esperamos dar resultados de pruebas de vacunas en enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad universitaria confirmó que este mes se iniciará el reclutamiento de voluntarios.

El proceso de seguimiento se extenderá por un año y medio.

Rector Sánchez: Esperamos dar resultados de pruebas de vacunas en enero
 ATON

Las pruebas se realizarán entre Antofagasta y Puerto Montt.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, planteó en Cooperativa que esperan tener resultados de las pruebas de la vacuna de Sinovac durante enero de 2021.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Sánchez manifestó que "estamos iniciando este mes el proceso de reclutar voluntarios, en un principio voluntarios de entre los 18 y 60 años, que sean sanos, preferentemente que trabajen en el ámbito de la salud para tener la posibilidad de prevenir más directamente".

En el proceso se utilizarán "tres mil voluntarios, la mitad va a recibir vacunas y la mitad va a recibir placebos, y lo que busca la fase 3 es ver la eficacia y la capacidad de la vacuna de producir anticuerpos y defensas en la población".

Sánchez indicó que "las vacunas ya se importaron, deben llegar la próxima semana. Estamos esperando una resolución final de Contraloría, porque el financiamiento de esta fase dos tercios es del Estado y un tercio es una donación de privados, de la CPC".

"El seguimiento se hace por más de un año y medio, para por una parte ver la presencia de anticuerpos y por otra parte para estar seguros que no va a haber ningún efecto adverso", precisó.

La autoridad universitaria confirmó que "nosotros esperamos dar los resultados de los efectos de la vacuna a principios de enero, después de tres meses".

"Hasta ahora no hemos encontrado efectos adversos que hagan detener los procesos de fase clínica", añadió.

Finalmente, Sánchez sostuvo que el proceso se llevará a cabo "entre Antofagasta y Valdivia, Puerto Montt, va a ser distribuida a lo largo del territorio con la concurrencia de varias universidades regionales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter