Refuerzan controles en Chillán y Chillán Viejo tras avance a Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de que la gente se volcara a las calles, Carabineros anunció un aumento de los patrullajes y las fiscalizaciones en el centro, barrios y rutas de la conurbación.

"Siempre queda un espacio a la discreción, al autocuidado y la responsabilidad de cada individuo", señaló el intendente de Ñuble.

Refuerzan controles en Chillán y Chillán Viejo tras avance a Transición
 Carabineros de Ñuble

Este fin de semana habrá restricción vehicular para 17 comunas en fases uno y dos.

Llévatelo:

Una alta afluencia de gente se ha visto en las calles de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble, con motivo del avance a fase dos de Transición en el plan Paso a Paso, luego de un mes bajo confinamiento total.

A raíz de lo anterior, Carabineros anunció un reforzamiento de los controles preventivos en los puntos de mayores aglomeraciones de público entorno a áreas comerciales, para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla en espacios y al transporte público, así como el funcionamiento de los locales comerciales.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, señaló que "si bien de lunes a viernes ya no estaremos fiscalizando el uso de los permisos de desplazamiento, sí lo haremos los fines de semana cuando el territorio se encuentre en cuarentena".

Agregó que "durante toda la semana focalizaremos el control en las rutas, calles y avenidas, para fiscalizar el cumplimiento de las cuarentenas preventivas y obligatorias por contacto estrecho y contagio de Covid-19, así como la restricción vehicular para las 17 comunas que se encuentran con esa limitante los fines de semana y feriados".

Respecto a la restricción vehicular para las comunas en fase uno y dos, el sábado 27 de febrero, corresponde a automóviles con patentes terminadas en números pares y cero, mientras que el domingo 28, para aquellos con últimos dígitos impares.

Comportamiento responsable

En relación a las fiscalizaciones dentro de la fase dos, el intendente Cristóbal Jardúa indicó que se verán reforzadas durante las próximas semanas, a través de patrullajes del Ejército, Carabineros y la PDI, además de la colaboración de equipos de seguridad de los municipios.

Sin embargo, indicó que habrá lugares en donde no se puede cubrir una fiscalización periódica, por lo que apeló a la responsabilidad de las personas para respetar las normas sanitarias.

"Siempre queda un espacio a la discreción, al autocuidado y la responsabilidad de cada individuo. El mejor fiscalizador debe ser la misma persona, sobre él y su entorno, y eso nos va ayudar a salir de la situación compleja que vive Ñuble. Estamos avanzando, pero no debemos relajarnos, sigue habiendo una importante carga viral en la región", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter