Reginato respalda idea de exigir PCR negativo a turistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No puede ser que los turistas se transformen también en un posible foco de contagio", afirmó la alcaldesa de Viña del Mar.

"Si contribuye a aquello, entonces tenemos que hacer todo lo posible para que se implemente", enfatizó.

Reginato respalda idea de exigir PCR negativo a turistas
 ATON
Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), abrazó este lunes la propuesta de su homólogo de Valparaíso, Jorge Sharp (ex Convergencia Social), a favor de que se exija un PCR negativo a los turistas que este verano quieran visitar su comuna o la región costera.

"No puede ser que los turistas se transformen también en un posible foco de contagio para los viñamarinos. Es por eso que apoyamos toda iniciativa que equilibre ambos objetivos: la salud y las actividades propias del verano en nuestra zona", afirmó la jefa comunal viñamarina.

"Si la solicitud de PCR negativo para quienes vengan a vacacionar a nuestra región contribuye a aquello, entonces tenemos que hacer todo lo posible para que se implemente", agregó.

La Región de Valparaíso -destino preferido de las personas que han solicitado el permiso de vacaciones a través de Comisaría Virtual- cuenta actualmente con siete comunas en fase dos (Transición): Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, La Ligua, San Antonio y Casablanca, mientras que Zapallar se sumará a ese grupo el jueves. El resto de los municipios sigue en fase tres (Preparación).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter