Región de Aysén alcanzó hoy 300 casos activos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Este martes se informó de 33 nuevos casos detectados de la enfermedad en la ciudad de Coyhaique.

Alcalde de Aysén solicitó la instalación de un cordón efectivo entre su comuna y Coyhaique.

Región de Aysén alcanzó hoy 300 casos activos de Covid-19
 Cedida

Luego de que se decretara la cuarentena territorial para Coyhaique se levantó el cordòn sanitario instalado alrededor de la comuna.

Llévatelo:

Aysén superó los 300 casos activos de Covid-19 al confirmar este martes 33 nuevos contagios en Coyhaique, epicentro de la pandemia en la región.

Debido al aumento de casos registrados en los últimos días -124 en las últimas 72 horas- desde la Seremi de Salud Aysén anunciaron que la capacidad de las residencias sanitarias se ha visto levemente superada.

"Una de las principales razones para estar en cuarentena es porque tenemos una alta tasa de casos nuevos. Tenemos 410 personas consideradas contactos estrechos, tenemos 4 residencias sanitarias, con 76 camas para 677 personas. Seguramente no existe ni existirá  capacidad hotelera para tener a cada uno en sus habitaciones", indicó la seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito.

Desde el Servicio de Salud Aysén llamaron a los vecinos a respetar las normas establecidas en cuarentena y en particular a los contactos estrechos a no asistir al Hospital Regional.

"Todo contacto estrecho debe quedarse en su domicilio, tiene que guardar su cuarentena por 14 días y si alguna de las personas, estima que puede haber sido contacto estrecho de alguién, porque se enteró de un amigo o familiar que es positivo y tiene consciencia que estuvo compartiendo, le pido que por favor se reporten a los teléfonos de la Unidad de Testeo y Trazabilidad", señaló Franklin Fournier, subdirector de Gestión Asistencial de Servicio de Salud Aysén.

La preocupación por la situación actual del coronavirus en la capital regional, Coyhaique, ha motivado a que desde las otras comunas se solicite la implementación de medidas estrictas para evitar la circulación de personas entre ciudades.

El alcalde de Puerto Aysén, Luis Martínez, pidió "cerrar rápidamente con un cordón efectivo la salida de Coyhaique para que estos casos no sigan avanzando hacia comunas como la nuestra que se encuentran con una baja cantidad de infectados"

Respecto a esta solicitud, las autoridades de gobierno en la región informaron que con la cuarentena decretada para la Coyhaique se limita la posibilidad de movimiento hacia las demás ciudades, precisando además que en este contexto no se aplica para este territorio el anuncio de autorizar los viajes interregionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter