Región de Coquimbo: 84% de detenidos de abril en fiestas clandestinas cayó la semana pasada

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Hubo siete operativos, con 123 arrestados, además de la incautación de drogas y armas.

Las autoridades reconocieron que ven "con preocupación" la recurrencia de estas actividades prohibidas.

Región de Coquimbo: 84% de detenidos de abril en fiestas clandestinas cayó la semana pasada
 Archivo

Cinco personas tenían órdenes de detención vigente.

Llévatelo:

Abril, fiestas mil... Tal puede ser el resumen del cuarto mes del año en la Región de Coquimbo, que dejó a 146 personas detenidas por participar en reuniones sociales o fiestas clandestinas.

Cuatro de cada cinco de éstos ocurrió la semana recién pasada, lo que evidencia un relajo que tiene en alerta a las autoridades: "Seguimos viendo con preocupación la recurrencia con la que se hacen estas reuniones o fiestas clandestinas", dijo el intendente Pablo Herman.

Por lo menos, "hasta ahora las personas nos han ayudado bastante informando de manera anónima dónde se están realizando estas fiestas", valoró la autoridad regional.

ADVERTENCIA A LOCALES

Según datos entregados por Carabineros, entre el 26 de abril y el 2 de mayo se detectaron siete fiestas clandestinas en distintas ciudades de la región, que que finalizaron con 123 detenidos.

"Cinco de estos eventos fueron detectados en centros turísticos o lugares para eventos nocturnos", indicó el general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV Zona de Carabineros.

Debido a esto, "el llamado es también a los administradores o dueños de este tipo de recintos, para que realicen sus propios filtros a la hora de arrendar, porque ellos también se están arriesgando a sanciones o sumarios sanitarios”, enfatizó Espinoza.

Dentro de las fiestas detectadas la última semana, hubo dos en La Serena, tres en Coquimbo, una en Salamanca y una en Ovalle. Además, en estas actividades se decomisó ketamina y marihuana, se incautaron dos pistolas de aire comprimido y se detuvo a cinco personas con órdenes de detención vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter