Región de Magallanes enfrenta tercer brote de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 40 por ciento de los contagiados es asintomático.

Durante las últimas 24 horas se notificaron 36 nuevos casos.

Región de Magallanes enfrenta tercer brote de Covid-19
 EFE (Referencial)

La Seremi de Salud efectúa diversas acciones para la contención del coronavirus.

Llévatelo:

La Región de Magallanes enfrenta un tercer brote de Covid-19, el cual tiene una mayor magnitud con promedio de casos diarios y semanales superiores a lo que sucedió entre marzo y mayo.

La diferencia es que en esta oportunidad el 40 por ciento de las personas que se han contagiado son asintomáticas.

En dicho contexto, la seremi de Salud, Mariela Rojas, explicó que las principales acciones que se desarrollan para la contención son: testeos en diversos ámbitos productivos, entrevista epidemiológica a los positivos y sus contactos estrechos y su aislamiento dentro de las primeras 48 horas.

"Si no existe un comportamiento ciudadano que se demuestre en el cumplimiento de las medidas sanitarias, siempre existirá la posibilidad de que alguien con alta movilidad y circulación social pueda enfermar a otros", acotó.

La autoridad agregó que en cuanto a la situación que afecta a tres empresas de Punta Arenas de un holding de pesqueras, de un total de 501 trabajadores a la fecha se registran 35 positivos, 21 exámenes negativos y 44 se encuentran pendientes de resultado. 

"Respecto del panorama en la Provincia de Tierra del Fuego, existen siete contagios, de los cuales cinco tienen residencia en Porvenir y dos en Primavera. Hay 32 contactos estrechos y todos cumplen su aislamiento y cuarentena respectivos. Se trata de una investigación en curso", puntualizó.

De acuerdo al sistema Epivigilia del Ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas, se notificaron 36 casos nuevos de coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter