Región de Ñuble llega a 93% de ocupación en sus residencias sanitarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes abrió un décimo recinto: el Hotel Verona, con 16 camas.

Región de Ñuble llega a 93% de ocupación en sus residencias sanitarias
 Seremi de Salud de Ñuble

La autoridad sanitaria confirmó que el 70 por ciento de las personas atendidas presentan alguna condición crónica de salud.

Llévatelo:

Un 93 por ciento de ocupación registran las residencias sanitarias en Ñuble, con dato actualizado al mismo día en que se sumó un décimo dispositivo para pacientes asintomáticos y sus contactos estrechos.

De un total de 318 camas, 295 se encuentran utilizadas y 23 siguen disponibles, informó la autoridad sanitaria.

"La nueva residencia es el Hotel Verona, con capacidad para 16 personas, a la cual hoy dimos el vamos, mientras nuestros equipos siguen inspeccionando recintos para incorporarlos cuando la situación lo justifique", señaló la seremi de Salud, Marta Bravo.

Las otras nueve residencias que existen en la región son los hoteles Quinchamalí, Rukalaf, Chillán Sur, Alicante, Marina del Sol, Milán, La Herencia, además del hotel Cinco Tierras en San Carlos y el hotel Bulnes, en la capital de Diguillín.

El intendente Martin Arrau valoró el fortalecimiento de la red de residencias sanitarias en la región y agradeció el trabajo del personal de salud y hoteleros, que facilitan la estadía de las personas que hacen uso de estos recintos.   

Menús consideran patologías de base

La nutricionista Bárbara Gajardo comentó que "el 70 por ciento de las personas atendidas en estas residencias tienen alguna condición crónica, como diabetes, hipertensión y lipidemia, por lo que evaluamos la tolerancia alimenticia de cada paciente y desarrollamos distintos tipos de regímenes y menús junto al equipo médico".

A las residencias se puede optar comunicándose a través del fono 800 726 666, en caso de ser positivo Covid-19 asintomáticos o con síntomas leves, o siendo contacto estrecho y o caso probable, y no reunir las condiciones para realizar la cuarentena en el propio domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter