Región de Ñuble superó los 12 mil test de PCR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Han permitido pesquisar casos asintomáticos en todas las comunas de la región.

Además, se ha identificado a zonas de brotes y aumento de casos activos.

Región de Ñuble superó los 12 mil test de PCR
 Seremi Salud Ñuble

Las jornadas de testeos seguirán este jueves en los accesos al supermercado Jumbo de Chillán.

Llévatelo:

Más de 12 mil exámenes de PCR se han realizado en la Región de Ñuble en el marco del plan de búsqueda activa comunitaria de casos asintomáticos de Coronavirus.

La seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, señaló que esta estrategia "ha permitido pesquisar casos en todas las comunas de la región, siendo fundamental para ir conteniendo el avance de la enfermedad y aislar a aquellas personas que pudieron seguir propagando el virus hacia sus entornos laborales o familiares".

Para ello, la autoridad sanitaria se ha hecho apoyar de los equipos de salud municipales, del programa "Cuida" del Servicio de Salud (SSÑ) y de funcionarios de la seremi de Salud.

Testeos recientes

La última jornada de testeos se realizó este martes en el Paseo Peatonal Arauco de Chillán, aún cuando los esfuerzos no solo han estado puestos en lugares de alta aglomeración de personas, sino también en zonas donde se han detectado brotes y aumento de casos activos.

Por ejemplo, hace algunos días se tomó entre conscriptos del Regimiento de Infantería de Chillán, en donde se logró la detección de cinco casos asintomáticos.

El coronel Felipe Gaete, jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Defensa Nacional en Ñuble, señaló al respecto que "dicho brote fue detectado gracias a la medida de búsqueda activa, permitiendo adoptar las medidas sanitarias preventivas y el aislamiento de los conscriptos, así como la trazabilidad de estos casos".

Finalmente, respecto a futuras jornadas de testeos, ya se encuentra confirmado para este jueves un testeo en los accesos al supermercado Jumbo de Chillán, al cual pueden acceder todas las personas que requieran verificar su situación personal, especialmente, quienes mantengan sospecha de portar la enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter