Región del Biobío superó la barrera de los 1.000 fallecidos por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El único objetivo de la autoridad sanitaria es salvar vidas y por eso le pedimos que las cuarentenas se respeten", exhortó el seremi Héctor Muñoz.

En tanto, desde el Colegio Médico alertaron que el aumento de casos mantiene "cansado y estresado" al personal de salud.

Región del Biobío superó la barrera de los 1.000 fallecidos por Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Región del Biobío superó este domingo la barrera de los 1.000 fallecidos totales por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud reportó 10 nuevos decesos en las últimas 24 horas, alcanzando los 1.002 totales asociadas a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

"Tenemos 1.002 personas fallecidas confirmadas por Covid-19. Por lo tanto, reiterar el llamado a todas las instituciones, organizaciones, a los jóvenes y a todas las personas que nos ayuden a respetar las medidas", expresó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

"Se están perdiendo vidas en la Región del Biobío, hay muchas personas que han perdido sus seres queridos, a sus amigos, a sus vecinos", alertó.

"El único objetivo de la autoridad sanitaria es salvar vidas y por eso le pedimos que las cuarentenas se respeten, también el aforo y la cantidad de personas en una actividad", puntualizó Muñoz.

Además, el balance diario informó de 449 casos contagios, que elevan 3.128 los contagios activos en la región.

Personal de salud estresado

En cuanto a la disponibilidad de camas críticas -que es un factor importante al momento de decidir cuarentenas-, se aumentó la disponibilidad a 24, nueve camas UCI más que las de ayer.

Con esto se busca ayudar a no colapsar la red de salud de la región y aliviar -en algo- el trabajo del personal médico que está muy cansado y estresado, lamentó Germán Acuña, presidente del Colegio Médico de Concepción.

"Nos preocupa mucho el agotamiento del personal de las unidades de cuidados intensivos y de cuidados intermedios personal está agotado. Tenemos que llamar la población con mucha energía, con mucha fuerza, a que cumplamos las normas de aislamiento, que cuidemos el andar siempre con mascarilla, la distancia social y que salgamos lo menos posible", exhortó el profesional de la salud.

"En la medida que más enferme la población, que más gente fallezca, más estresado hasta el personal de la salud. Envío mis condolencias a los familiares de todas las personas que han fallecido, pero también invito a todos, a que nos cuidemos", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter