Reinician campaña de vacunación anti-influenza para escolares de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla desde el nivel parvulario hasta Quinto Básico.

Serán cerca de 12 mil los niños beneficiados.

Reinician campaña de vacunación anti-influenza para escolares de Magallanes
 ATON (Referencial)

Durante la campaña se adoptarán todas las medidas de prevención frente al coronavirus.

Llévatelo:

A partir de este viernes 8 de mayo, y debido a que se levantó la cuarentena obligatoria en Punta Arenas, se reiniciará la campaña de vacunación anti-influenza para los niños y niñas desde el nivel parvulario hasta Quinto Básico de los establecimientos públicos, subvencionados y particulares, contemplándose 12 mil alumnos beneficiados.

En dicho contexto, se adoptarán todas las medidas de prevención frente al coronavirus para evitar aglomeraciones.

"El llamado es a no acudir con los menores a los Cesfam, porque se coordinará con cada establecimiento educacional y se les informará oportunamente el día y la hora”, manifestó la seremi de salud, Mariela Rojas.

La autoridad agregó que una sola persona debe acompañar a quien se vaya a inmunizar, debiendo ambos utilizar mascarilla, ya sea de tipo artesanal o industrial, y que en el caso de los más pequeños pueden cubrirse boca y nariz con algún pañal, género, bufanda o similar.

En tanto, los mayores de 70 años y embarazadas podrán seguir siendo inoculados en sus hogares, previa coordinación con el recinto de salud más cercano, independiente de su condición previsional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter