Reos del Biobío tendrán acceso liberado a teléfonos públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca mitigar el impacto de la suspensión total de visitas.

Solo el 20 por ciento de la población penal usa la opción de videollamadas.

Reos del Biobío tendrán acceso liberado a teléfonos públicos
 Archivo

El beneficio rige durante tres días a la semana.

Llévatelo:

Gendarmería determinó liberar el uso gratuito de los teléfonos públicos en las ocho cárceles de la Región del Biobío para mitigar el impacto de la suspensión total de visitas, medida adoptada con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Si bien ya regía la alternativa de videollamadas para que internos mantengan contacto con sus familias, en la práctica, sólo el 20 por ciento hace uso de ese servicio, ya sea a través de computadores equipados con webcam o celulares controlados.

Para ampliar la cobertura se firmó un convenio con la empresa Ipcom Chile mientras dure la emergencia sanitaria, y de esta forma ampliar la cobertura.

El director regional de Gendarmería en el Biobío, coronel Diter Villarroel, dijo que "el servicio estará focalizado principalmente en internos que no hacen uso frecuente de la televisita ni celulares al interior de los recintos por falta de recursos económicos, abriéndoles una opción de estar en contacto con sus familias en días de pandemia".

La alternativa de utilizar los 40 teléfonos públicos disponibles en los penales rige en horarios de 14:00 a 16:00 horas, sólo los días lunes, miércoles y sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter