Reporte Covid: 13 regiones disminuyeron sus casos en la última semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Respecto al balance diario, el Ministerio de Salud informó de 4.427 contagios nuevos de coronavirus y 40 fallecidos.

En tanto, la positividad roza el 13 por ciento a nivel nacional.

Reporte Covid: 13 regiones disminuyeron sus casos en la última semana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 4.427 contagios nuevos de coronavirus, con 33.381 casos que se encuentran en la etapa activa del virus, y una positividad que roza el 13 por ciento. 

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -14% y -12% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 13 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y ocho lo hacen en las últimas dos semanas.

La positividad a nivel nacional fue de 12,45 por ciento en las últimas 24 horas con 33.019 exámenes de PCR y test de antígeno realizados, mientras que en la Región Metropolitana es de 9,58 por ciento.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Coquimbo, Antofagasta, Valparaíso y O'Higgins. 

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 40 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, totalizando 59.126 decesos en el país.

A la fecha, 192 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 101 están con apoyo de ventilación mecánica, y hay un total de 286 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Jaime Burrows, ex subsecretario de Salud Pública, recordó que una manera de evitar la infección por Covid y otros virus de la estación es, además del uso de la mascarilla, "tratar de mantener ventilados los recintos -dentro de las posibilidades que da el frío- y tratar de disminuir los aforos. Eso ayuda a prevenir el contagio del coronavirus, también el de otras infecciones respiratorias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter