Reporte Covid-19: Casos activos en Chile ahora son menos de 3.000

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la última jornada se registraron 358 nuevos contagios, informó el Minsal.

Además, fueron inscritos siete nuevos fallecimientos por causa del virus.

Reporte Covid-19: Casos activos en Chile ahora son menos de 3.000
 ATON (Referencial)

La positividad nacional se sitúa en 0,80%, y en 1% en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que en la última jornada se registraron 358 contagios nuevos de Covid-19, de manera que los pacientes en etapa activa de la enfermedad ahora son 2.910 en total.

De los nuevos diagnosticados, 241 presentan síntomas y 87 son asintomáticos, mientras que los 30 restantes aún no son notificados del PCR positivo.

Así, los casos globales son 1.642.146, y 1.599.708 de ellos son personas que se han recuperado de la enfermedad.

En las últimas 24 horas además se realizaron 36.156 exámenes PCR, y hoy la positividad nacional se sitúa en 0,80 por ciento, y en 1 por ciento en la Región Metropolitana.

Por otra parte, fueron inscritos siete nuevos fallecimientos, elevando a 37.122 los decesos desde el comienzo de la pandemia.

Finalmente, las camas críticas disponibles a nivel nacional son 474, mientras 560 personas están internadas en unidades de cuidados intensivos por el virus, y entre ellas, 421 están conectadas a ventilación mecánica.

En relación al aumento de casos de la variante Delta, la experta en salud pública de la Universidad Diego Portales, Bárbara Gutiérrez, dijo que "por ahora solo se presenta como una nueva variante en amenaza, sí se ha visto que coincidentemente con la flexibilidad, con la apertura de las fronteras, se ha aumentado la posibilidad de que esta variante llegue a nuestro país".

"En el caso de la variante Delta, la transmisión actual es mucho mayo a nivel comunitario y de acuerdo a lo que han señalado algunos estadistas epidemiólogos, posterior a la semana de Fiestas Patrias se pudiese reportar un mayor aumento de casos Delta, a propósito de que ya se instaló en la comunidad", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter