Reporte Covid: La positividad diaria se mantiene sobre el 7% a nivel nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Minsal informó de 2.290 nuevos contagios confirmados de coronavirus en Chile y anotó ocho fallecimientos asociados a la enfermedad.

Los casos activos bajaron a 17.479, dos mil menos que la última jornada.

Reporte Covid: La positividad diaria se mantiene sobre el 7% a nivel nacional
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 2.290 nuevos contagios de coronavirus confirmados, con una positividad de exámenes de PCR que se mantiene sobre el 7% a nivel nacional en el balance de este martes.

La positividad bajó levemente a 7,64% respecto a la última jornada, indicador que apenas ha variado en cinco días. En la Región Metropolitana retrocedió a 10,63%, casi un punto porcentual menos que el reporte anterior.

El Minsal analizó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 48% y 54% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, una región disminuye sus casos en los últimos siete días y dos lo hacen en las últimas dos semanas.

De los 2.290 casos nuevos, 46% se diagnostica por test de antígeno, un 24% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 14% de los notificados son asintomáticos.

En tamto, los casos activos llegaron a 17.479, cerca de dos mil menos que ayer, pero seis mil más que el martes de la semana pasada.

El balance de hoy anotó otros ocho fallecimientos asociados a la enfermedad que fueron inscritos la última jornada, con lo que Chie ya ha visto partir a 46.286 personas a causa de la pandemia -o a 57.733 si se consideran muertes sospechosas de Covid-.

En la red asistencial integrada, hay 1.681 camas críticas ocupadas, de las cuales 161 corresponden a pacientes hospitalizados a causa del Covid -113 en ventilación mecánica invasiva-. Con ello, el sistema mantiene 342 camas disponibles en las UCI.

PREOCUPACIÓN EN EL MAULE POR AUMENTO DE CASOS

Esta situación también preocupa a las autoridades sanitarias en la Región del Maule, dado que, según el reporte de esta jornada, hay un 87 por ciento de alza de contagiados en mayo.

Según se detalló, la región registró 862 casos nuevos esta jornada, una cifra muy superior a los 461 reportados a principio de mes. En detalle, se dio cuenta que el mayor número de infectados está en Talca (29) y Curicó (18).

"Este aumento o la mayor cantidad de casos activos, se concentran en las capitales provinciales y eso es lo que ha ocurrido normalmente: se va trasladando los contagios a las distintas comunas desde las capitales provinciales", advirtió la seremi de Salud regional, Gloria Icaza, quien también advirtió que esta situación se da "debido principalmente a una nueva variante de ómicron".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter