Representante de la OMS en Chile: "La cuarentena total no es recomendable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Leanes dijo que la medida "es tentadora pero no efectiva".

Sin embargo, destacó que el consenso apunta a "cuarentenas" más inteligentes y con objetivos concretos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Representante de la OMS en Chile:
Llévatelo:

Fernando Leanes, representante en Chile de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que "la cuarentena total no es recomendable".

Durante los últimos días se han multiplicado los llamados de alcaldes, organizaciones civiles y del Colegio Médico para que el Gobierno adopte esta medida, a fin de combatir de mejor manera la epidemia de coronavirus.

Sin embargo, entrevistado por "Meganoticias", el experto afirmó que, en las actuales condiciones, no es necesario decretar cuarentena total.

El también representante de la Organización Panamericana de la Salud dijo que esa medida "es tentadora pero no efectiva", y podría provocar problemas en el abastecimiento.

Las recomendaciones:

Leanes precisó, en un intercambio a través de Twitter, que la OMS/OPS no aconseja "medidas de limitación de movimientos indiscriminadas" y que el consenso apunta más a "'cuarentenas' más inteligentes y con objetivos concretos".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter